10 perros más peligrosos del mundo

  • Categoría de la entrada:Animales
10 perros más peligrosos del mundo

En el mundo, los perros son una de las mascotas preferidas para tener por las familias, y no por algo aseguran que es el mejor amigo del hombre. Sin embargo esto no ocurre con todas las razas o clases de perros, ya que en algunos casos no son muy queridos en algunos países e incluso prohibidos debido a su peligroso comportamiento.

Hoy en día no existe una opinión generalizada sobre qué raza o tipo de perro puede llegar a ser peligroso, pero algunos aseguran que mucho tiene que ver con la crianza del perro, sobre la disciplina que se le imparte, socialización con personas, etc.

A continuación te presentamos nuestro resumen con una breve información sobre cada raza para que los puedas conocer un poco mas:

Tosa inu

Tosa inu

De origen japonés, estos perros son uno de los más elegidos por los amantes de los perros de gran tamaño. 

Esta raza surge del cruce de varias razas europeas de gran tamaño con el autóctono Shikoku Inu. Estos perros era generalmente utilizados como perros de pelea o para protección.

Por ser considerados potencialmente peligrosos, debido a las características para las que fue creado, estos perros se encuentran prohibidos en países como Malta, Noruega, Dinamarca y en países como España o Colombia para tener uno se debe contar con un permiso especial.

Mastín napolitano

Mastín napolitano

El Mastín napolitano es un perro feroz, gigante, muy fuerte y musculoso. Es originario de Italia y descendiente de una antigua raza romana.

Esta raza de perro tiene fama de ser perros muy guardianes y en la antigüedad era entrenado para pelear en contra de leones, osos, tigres. También era un perro criado para la guerra y contra gladiadores.

Para lograr un temperamento pacífico en estos perros, sus dueños tienen que ser capaces de adiestrarlos y socializarlos desde temprana edad con responsabilidad y constancia, de lo contrario pueden volverse agresivos.

En algunos países como Singapur tener un Mastín Napolitano esta prohibido y en otros como Rumania, se necesita tener un certificado que avale la condición mental del perro.

Dogo argentino

Dogo argentino

De origen argentino, el perro Dogo surge de la cruza entre el extinto perro de pelea cordobés y otros perro como el gran danés, el dogo de burdeos y el cazados de lobos irlandés.

El perro pila junto a esta raza son las únicas dos razas que se desarrollaron en Argentina y que actualmente existen, ya que las demás ya se extinguieron.

De cuerpo robusto y con gran resistencia, el dogo argentino fue desarrollado por el médico argentino Antonio Nores Martínez, quien buscaba un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes, pumas y zorros colorados.

Estos perros tienen son muy fuertes y resistentes con un hocico ligeramente cóncavo, con labios finos que al morder y atrapar a la presa le permiten seguir respirando sin soltar sin importar el castigo que su presa le este propinando.

Los dogos argentinos pueden ser buenos con los niños y fieles y afectuosos con las personas, si fueron socializados a temprana edad. Los ataques a humanos u otros animales domésticos son raros, ya que los rasgos agresivos han sido deliberadamente eliminados por selección en la crianza y para poder socializar con otros perros y poder trabajar en grupo.

Debido a las características que posee esta raza, es que figuran en las listas de perros peligrosos de muchas ciudades y fueron prohibidos en varios países, como Australia, Nueva Zelanda, Noruega, ​Islandia y Rumania.

Perro lobo

Perro lobo

Los perros lobos son un híbrido canino que se obtiene luego del apareamiento de un lobo gris y un perro.

Esta raza posee evidencia histórica de que fueron domesticados en América hace más de 10.000 años atrás. Incluso algunos expertos aseguraron unos años atrás que estos perros fueron criados por la clase guerrera de Teotihuacán en el Valle de México unos 2.000 años atrás.

Los perros lobos con mayor cantidad de genes lobo fueron utilizados por algunos militares, como es el caso de las Fuerzas de Defensa de Sudáfrica quienes señalaron que estos animales eran capaces de morder a través del relleno más grueso «como un cuchillo cortando mantequilla».

También en Rusia, el Instituto de las Fuerzas Internas de Perm, hicieron evaluaciones sobre el olfato de este animal y comprobaron que les tomaba entre 15 y 20 segundos en rastrear un objetivo durante sesiones de entrenamiento, mientras que a los perros policiales comunes les tomaba de 3 a 4 minutos.

Los perros lobos debido a su mezcla genética tienen comportamientos menos predecibles, lo que lo hace en algunos casos bastante peligrosos aunque no hay evidencia concluyente que indique que los perros lobo son más agresivos hacia los humanos que otros perros de gran tamaño.

Sin embargo, a lo largo de la historia se han registrado varios ataques de perros lobos a humanos, especialmente a niños pequeños que son vistos como presas. Esta raza está vetada en Noruega.

Boerboel

Boerboel

Los perros Boerboel son originarios de Sudáfrica y provienen principalmente del cruce entre Bullmastiff, Gran Danés y Bullenbeisser, este último ya extinto.

El nombre de esta raza proviene de Holanda y significa perro de granja. Los primeros ejemplares de esta raza datan del año 1600 y hoy en día están totalmente estandarizados en África por asociaciones como HBSA, SABT y EBBASSA.

Los Boerboel son perros de gran tamaño, pero pese a esto, son de carácter tranquilo, protectores y muy paciente con los niños. Su valentía lo convierte ademas en un excelente perro guardián.

Lamentablemente, esta raza ha sido utilizada en muchos casos como perros de pelea, lo que acentúa su agresividad, logrando que en países como Dinamarca se vuelva ilegal tener uno.

Estos perros tampoco son recomendados para perro de compañía.

Presa canario

Presa canario

Los perros presa canario son originarios de las Islas Canarias y surgen del cruce entre el bardino majorero y el mastín inglés. Esta raza española posee un gran tamaño, fortaleza y resistencia haciéndolos ideales para la función tradicional para la que fueron creados que era el manejo de ganado bovino bravo y semibravo, como también para la protección del ganado frente a cualquier tipo de depredador.

Lamentablemente estos perros fueron utilizados en muchos casos en peleas clandestinas. También se registraron varios ataques contra humanos e incluso en uno de los casos uno llego a matar en su dueña en Madrid.

Por estas razones fueron incluidos en la lista de perros más peligrosos de varios lugares del mundo, como Nueva Zelanda y Australia.

Bulldog Americano

Bulldog Americano

Originario del sur de los Estados Unidos, el bulldog americano es un perro que se utiliza como guardián o para la caza, debido a su contextura física y gran potencia muscular. También son perros ágiles y con mucho vigor.

Esta raza de perro fue reconocida de forma oficial en 1999 por el United Kennel Club y son el resultado de numerosos cruces entre perros de diferentes razas.

Tras las guerras mundiales esta raza estuvo al borde de la extinción, pero fueron salvados por un grupo de criadores aficionados.

Una de las razones fundamentales por la que esta raza logro sobrevivir, estuvo dada por el ingreso de cerdos salvajes, una especie invasora que no era nativa del sur de los Estados Unidos, los cuales se habían convertido en una epidemia al no tener un predador natural. Rol que paso a ocupar el bulldog americano.

Algunos países como Dinamarca, Singapur y otros países, tienen vetada esta raza debido a que resulta violento con desconocidos y otros animales si no ha sido socializado correctamente.

Fila brasileiro

Fila brasileiro

El fila brasileiro es un perro originario Brasil con un gran tamaño y fortaleza. El origen de esta raza tiene dos teorías sobre su procendencia distintas pero la mas aceptada en base a estudios genéticos, señala que esta raza es probablemente un descendiente del Mastín español.

Estos perros son muy fieles y poseen un gran instinto de protección y rápidos para actuar si su dueño esta siendo atacado. 

Su agresividad ha sido el motivo por el cual figuran en las listas de perros más peligrosos del mundo haciendo que estén prohibidos en lugares como el Reino Unido.

Pitbull terrier americano

Pitbull terrier americano

Con origen en los Estados Unidos, esta raza surge del cruce entre bulls y terriers llegados del Reino Unido, como el Staffordshire Bull Terrier.

Desafortunadamente, estos perros fueron utilizados, desde su creación, como perros de peleas. A pesar de su prohibición en 1976, estos animales siguen siendo utilizados hasta el día de hoy en peleas clandestinas.

Generalmente se caracteriza por ser fiel con instinto protector, cercano y muy cariñoso con las personas. Sin embargo, los fines para lo que han sido utilizados han hecho que esta raza obtenga una publicidad negativa y los pusiera dentro de la lista de perros más peligrosos.

Esto mala publicidad ha hecho que sea prohibido en varios estados americanos y provincias de Canadá como así también en varios países.

Bandog

Bandog

Son perros sin raza definida, ya que la palabra Bandog era utilizada durante la edad media para describir a los perros guardianes. Es decir, señalaban más una función que una raza animal.

El bandog es catalogado como uno de los mejores perros guardianes que han existido, definiéndose en algunos casos como perro “peligroso”.

En la actualidad son llamados Bandog al resultado del cruce planeado entre un perro de presa y cualquier tipo de perro moloso. Por esta razón, su aspecto puede ser muy variado. Lo que se busca con estos cruces es sea un perro moloso con un punto de fiereza visual que ahuyente.

En los años 60 el veterinario estadounidense John Swinford, comenzó su proyecto de Bandog cruzando pit bulls de pelea con mastín inglés y mastín napolitano.

Al ser guardianes y sobreprotectores, estos perros son muy desconfiados con los extraños, en especial si hay niños cerca de él y algún extraño se acerca.

Por estos motivos, el bandog está prohibido en todos los países donde están prohibidos sus ancestros.